[Download] "Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluaci贸n" by Gordon Stobart # Book PDF Kindle ePub Free

eBook details
- Title: Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluaci贸n
- Author : Gordon Stobart
- Release Date : January 08, 2010
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 1990 KB
Description
¿Qu茅 nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?
El autor sostiene que la evaluaci贸n determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra tambi茅n que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptaci贸n, la evaluaci贸n puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucci贸n superficial 'para el examen' y considerando los resultados de las pruebas como fines en s铆 mismos.
El autor investiga c贸mo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes m谩s significativos y profundos y que puedan desempe帽ar un papel constructivo en la creaci贸n de nuestras identidades como personas y como aprendices. "Tiempos de pruebas" revisa los prop贸sitos y consecuencias de las distintas modalidades de evaluar y examina cr铆ticamente los usos m谩s destacados de muchas de ellas, tales como:
- Tests de CI y de capacidades.
- Inteligencias m煤ltiples, inteligencia emocional.
- Estilos de aprendizaje.
- Pruebas de rendici贸n de cuentas y para obtenci贸n de certificados y t铆tulos.
- Evaluaci贸n formativa.
Gordon STOBART no se contenta con sacar a la luz las dimensiones perversas de ciertas modalidades de evaluaci贸n y de medici贸n muy de actualidad, sino que tambi茅n expone alternativas rigurosas y pr谩cticas sobre c贸mo debe plantearse una evaluaci贸n que sirva para enriquecer los procesos de ense帽anza y aprendizaje. Este libro, accesible y provocativo, es de gran inter茅s para profesionales de la educaci贸n, investigadores, profesorado y estudiantes universitarios de educaci贸n, psicolog铆a y sociolog铆a.